I Encuentro de Gestores Sociosanitarios

El pasado 8 de marzo se celebró en el Ceadac, dependiente del Imserso, el I Encuentro de Gestores Sociosanitarios, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). El encuentro celebrado bajo el título «Gestores de Servicios alrededor de la vulnerabilidad de los pacientes», se centró en las respuestas y soluciones para la coordinación del modelo social con el sanitario en España. Manuel Molina, viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, destacó que el gestor debe liderar el reto de esta coordinación. "Es necesario escuchar a los gestores para poder diseñar una estrategia única y dar respuesta a los pacientes", indicó Molina.

En el encuentro se presentó el Plan de Atención Sociosanitaria que puso en marcha el Gobierno central, a través del Consejo Territorial de Servicios Sociales, y que aún está por desarrollar. El vocal asesor del Imserso, Fernando Vicente, explicó el estado de la actual estrategia: "Este plan se basa en cinco ejes principales: conocer el perfil de las personas que requieren la atención; definir la cartera de servicios; determinar los requisitos de los prestadores; fijar las herramientas de gestión y los equipos que las van a ejecutar".

Por otra parte, Inmaculada Gómez Pastor, directora gerente del Ceadac, señaló la gran demanda de atención sociosanitaria que hay y la escasa oferta disponible en España. El Ceadac fue reconocido como recurso sociosanitario, cumpliendo así su misión. Es un honor para el centro haber sido sede de esta innovadora e importante reunión, quedando programada otra para el mes de junio.

Leave your comments

Comments

Load More