Residencia Mallén

La Residencia San Sebastián de Mallén inaugura una vivienda con apoyos para mayores

Esta semana se ha dado a conocer el nuevo recurso creado en la Residencia de Mayores San Sebastián de Mallén. Se trata de una vivienda para personas mayores que mantienen su autonomía gracias a los apoyos que reciben de la residencia.

La vivienda está dentro el edificio de la residencia y mantiene una arquitectura y decoración de hogar independiente, lo que permite continuar el camino iniciado de la humanización de los cuidados.

Como se explica en El Periódico de Aragón, “el Ayuntamiento de Mallén apuesta por este modelo y tras varios meses de reforma la Residencia de Mayores San Sebastián ha inaugurado un nuevo recurso en el centro. Se trata de una vivienda con servicios, donde ya conviven cuatro personas mayores que son independientes pero que necesitan apoyos concretos en el desarrollo de determinadas actividades cotidianas instrumentales, al mismo tiempo que un entorno seguro.

El recurso permite a quienes viven en él hacerlo de forma similar a como lo harían en sus domicilios. En la vivienda cada cual puede levantarse cuando quiera, acudir a la nevera con total libertad, calentar un vaso de leche en mitad de la noche, preparar un sándwich a media mañana, fregar su propia vajilla, invitar a la familia a merendar el día de su cumpleaños, ver una película con sus nietos en la sala de estar… Se pretende fomentar un estilo de vida activo de una forma natural”.

El periódico de Aragón

Accede a la noticia completa aquí o haciendo clic en la foto.

No dejes de contactar con la Residencia San Sebastián de Mallén para informarte de este nuevo espacio.

Los comentarios están cerrados.